domingo, 6 de diciembre de 2009

El gusto es uno de los sentidos que más apreciamos



Es aquel que nos permite distinguir entre los distintos sabores de los alimentos y que no solo nos protege de los que eventualmente nos pudieran resultar desagradables o nocivos, sino también es, sin lugar a dudas, el que nos acerca a los placeres que el buen sabor causa en nosotros.

Este es un libro de cuentos que juega con esa idea, la de equiparar sensaciones gustativas con los substancial de una narración, aquellas que nos dejan la percepción de que pasó por nosotros algo dulce o amargo sin que nuestras papilas gustativas se hayan puesto ni siquiera en funcionamiento, pero con la misma fuerza que un plato agradable o un postre muy rico pudieran ejercer en nosotros.
¿Cuánto de amargo puede tener la odisea de un conductor de subtes dando su vida por aflorar a la superficie y sentirse libre? ¿Cuánto de dulce puede tener el beso de una maestra a su alumno enamorado de ella hasta los huesos? Todo cuanto queramos sentir al respecto.

Esta combinación lúdica aplicada a los cuentos, pasando por casi todos los sabores y culminando con un toque dulce, dejará un buen sabor, por lo menos así lo creemos, en el paladar de cada uno de los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario